En caso de que falte algún funcionario de casilla, habrá suplentes que cubran sus labores: Guadalupe Taddei Zavala

por Guillermo Saucedo

En caso de que un funcionario de casilla no se presente a prestar sus servicios en el día de las elecciones, se tendrá la seguridad de contar con un buen número de personas que serán reserva, declaró Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) recordó que en Sonora son 33 mil 400 funcionarios de casilla que serán capacitados para trabajar el próximo 1 de julio.

Detalló que en cada casilla se instalan por lo menos seis funcionarios, sin embargo, se están capacitando por lo menos tres personas más para que en caso de que un propietario no asista uno pueda entrar en funciones.

“El objetivo marcado por el INE es capacitar al menos nueve por casilla a instalarse, aun cuando en la realidad estemos necesitando seis, esos tres quedan en la lista de reserva de casilla para que si en el día de la jornada, un presidente, un secretario o cualquier de los funcionarios que no llegaran pudieran ser llamados”, manifestó.

A pesar de estar previniendo el abandono de una casilla con el llenado de una lista de reserva, la Consejera Presidenta comentó que escoger a un elector que está haciendo fila es una circunstancia que siempre se podrá presentar, agregando que cuentan con excelentes instructores para capacitaciones inmediatas.

Deja un comentario