Logra Maquilas Tetakawi máximo histórico de 17 mil empleos en junio

por Guillermo Frescas

The OffShore Group, el mayor empleador de Sonora, propiedad de Félix Tonella Luken, Roberto Gómez del Campo y Luis Felipe Seldner Tonella, llegó durante el mes de junio de 2018 a su récord histórico de 17 mil trabajadores.

El empresario Félix Tonella Luken, integrante del Consejo de Administración de la empresa sonorense, explicó que gracias a los buenos números de la economía mexicana, al buen desempeño de Sonora y al buen comportamiento de la actividad económica de Estados Unidos, se pudo registrar este máximo histórico en la región de Guaymas-Empalme.

Con los dos parques industriales, Roca Fuerte, ubicado en Guaymas y Maquilas Tetakawi, en Empalme, además de los call centers que maneja en Hermosillo, The OffShore Group mantiene su posición como el mayor proveedor de empleos de Sonora.

“(Es por) el crecimiento de los clientes que ya tenemos , porque están mejorando su producción, porque están incrementando sus ventas en el extranjero, porque la economía mundial va bien y la economía americana va bien y eso nos favorece, nos jala y nos hace crecer”, explicó Don Félix Tonella.

Indicó que hay 45 empresas en los dos parques de Guaymas y Empalme, donde se han presentado la expansión de operaciones de las compañías ya establecidas.

En cuanto al posible impacto de la guerra comercial desatada por Estados Unidos, Tonella Luken apuntó que por ahora no han sufrido ninguna afectación.

Sin embargo señaló que hay que estar muy atentos ya que esto apenas va empezando, no es un buen augurio esa guerra comercial, somos partidarios de conservar el Tratado de Libre Comercio, mejorado o como sea, pero bajo la mismas reglas del libre comercio.

Para el futuro nuestra meta es seguir promocionando a Sonora, 365 días del año, para atraer nuevas empresas que generen más empleo, señaló el empresario hermosillense.

 

Deja un comentario