Sólo 15 candidatos de Sonora han presentado su 3 de 3

por Guillermo Saucedo

De un total de 498 candidatos locales y federales a puestos de elección popular en Sonora, solo 15 han presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, la cual propone la Ley 3 de 3.

Según el portal www.3de3.mx , los aspirantes al Senado de la República, Manuel Ignacio Acosta, Antonio Astiazarán, Sylvana Beltrones, Leticia Cuesta, Alfonso Durazo y Lilly Tellez ya cumplieron con dicho ejercicio de trasparencia.

Entre los candidatos a diputaciones federales, los únicos que cumplieron con la declaración fueron Wendy Briceño de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Anabel Acosta, David Palafox e Iris Sánchez de la coalición Todos por México.

Quienes también cumplieron fueron tres candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo: Ernesto de Lucas Hopkins del Partido Revolucionario Institucional, Carlos León García de Movimiento Ciudadano y Célida López Cárdenas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Solo dos candidatos a diputados locales hicieron su declaración de 3 de 3, siendo Epifanio Salido Pavlovich y Ulises Cristópulos Ríos de la alianza Todos por Sonora.

Cabe resaltar que los aspirantes a los diferentes cargos públicos no tienen la obligación por ley de cumplir con la declaración, sim embargo, se trata de un acto de coherencia con el discurso de transparencia y combate a la corrupción.

Deja un comentario