Participan servidores públicos en jornadas de capacitación del Sistema Estatal Anticorrupción

por Rafael Rentería

Constata la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el cumplimiento de la meta de capacitación a cinco mil servidores públicos dentro de unas jornadas de capacitación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

La mandataria estatal señaló ante funcionarios que desde el inicio de la administración hizo énfasis para que todo servidor público se apegara a un manual para no incurrir en ningún tipo de falta o delito.

 

 “Donde estemos, tenemos que dejar la mejor huella, donde estemos tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo porque los sonorenses lo requiere, porque nuestro Sonora lo requiere, igual nuestro México, ya que el país necesita de instituciones fuertes, de servidores públicos que den la cara, que les importe la gente, que les motive el estar aquí para servir a los demás y es una gran oportunidad que no podemos desperdiciar”, dijo.

 

Posteriormente, Pavlovich Arellano, agradeció, a los más de cinco mil servidores públicos que se capacitaron sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y sus reglas.

 

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alberto Hazz Díaz, comentó que fueron 10 meses de llevar a cabo jornadas de información y capacitación con el objetivo de prevenir para que no ocurran faltas administrativas, ni mucho menos hechos delictivos asociados con la corrupción en la entidad.

 

 “La capacitación a más de cinco mil servidores públicos es la primera piedra de los cimientos del Sistema Estatal Anticorrupción en la que se va a basar el correcto funcionamiento de todo el gobierno de Sonora. Ustedes son los agentes preventivos para que no haya corrupción”, enfatizó.

 

Hazz Díaz agregó, que ese esfuerzo que se hizo entre el Gobierno del Estado y el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, pudo ser determinante gracias a todos los servidores públicos que participaron en esas capacitaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.