Dependen prerrogativas del PRD Sonora de que se sumen votos de los independientes

por Guillermo Frescas

Las prerrogativas del Partido de la Revolución Democrática en Sonora dependen de que el conteo de votos en la elección de diputados locales incluya en la sumatoria los votos obtenidos por los candidatos independientes, comentó Miguel Ángel Armenta Ramírez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD explicó que hasta el momento no hay una definición oficial sobre si el partido conserva el financiamiento público en el estado o si lo pierde.

Abundó que la ley electoral no contempla incluir en la sumatoria de los votos, los obtenidos por los candidatos independientes que compitieron por un escaño en el Congreso local y en esta lógica, el PRD obtendría el 3.01% de la votación estatal, pero si se suman los votos de los independientes, la proporción sería menor, dejando al partido sin acceso a los recursos públicos estatales.

El líder del partido del sol azteca comentó que será esta tarde cuando se clarifique cuál será el criterio de la autoridad electoral para asignar las prerrogativas y en caso de ser necesario, dijo, no se descarta que el partido recurra al Tribunal Estatal Electoral.

 

Deja un comentario