Impugnara PES para continuar con las prerrogativas y tener derecho a diputaciones pluris

por Guillermo Saucedo

Pese que no alcanzaron el 3% de la votación en ninguna de las elecciones a nivel federal ni en el ámbito local, el Partido Encuentro Social (PES) inició un proceso de impugnación para hacer reconteo de sufragios, a fin de no perder el registro, seguir recibiendo prerrogativas y tener derecho a puestos plurinominales.

Martín Preciado Bracamonte, dirigente del PES en Sonora, detalló que en la elección a Presidencia de la República obtuvieron un 2.7% de votos, 2.4% para renovar la Cámara de Diputados y 2.3% en el Senado.

Señaló que descubrieron que muchos votos que los funcionarios de casilla consideraron como nulos o contabilizaron a favor de Morena, eran pertenecientes al PES, por lo que interpusieron un recurso legal para que haya un reconteo en las tres elecciones federales.

“Hemos estado insistiendo sobre un recurso en cuanto a las casillas que se obtuvieron cero votos porque sabemos que cuando hicimos el reconteo de votos en las casillas que se abrieron, ahí encontramos que en muchas que teníamos cero votos sí teníamos votos, solo que como algunos funcionarios en esa confusión que había de la coalición, los votos de Encuentro Social los depositaban en Morena o los anulaban”, abundó.

Indicó que las impugnaciones se estarán realizando en todas las entidades federativas con el objetivo de llegar al 3% en algunas de las elecciones y así no perder el registro que los llevaría a la extinción del partido, siendo el 23 de agosto la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resuelva dicho tema.

Deja un comentario