Buscaría PANAL ser partido estatal en caso de perder registro nacional: Sosa

por Guillermo Frescas

En caso de perder el registro nacional, el Partido Nueva Alianza buscará el registro estatal en las entidades donde logró más del 3% de los sufragios, indicó Carlos Sosa Castañeda, dirigente estatal.

Dijo que por el momento el PANAL entró en un proceso de impugnación de las casillas donde hubo acciones de violencia o donde no hubo una correcta integración de las casillas, con el objeto de buscar conservar el registro nacional.

En Sonora, el PANAL logró una votación del 5.3%, e impugnara al menos 40 casillas, principalmente en la región de Empalme y de Benito Juárez, donde se presentaron irregularidades.

“Estamos trabajando en todos los estados para conservar el registro nacional de Nueva Alianza. Hay 20 estados en los cuales alcanza porcentaje de votación por arriba del 3%. En caso de no lograr el registro nacional, buscaremos registro a nivel estatal en los estados donde existen las condiciones”, indicó.

Explicó que el Partido Nueva Alianza a nivel nacional no bajó su votación, al contrario se mantuvo en un millón 300 mil sufragios, de un millón 400 mil que se lograron en 2015, prácticamente la misma votación.

Sin embargo, reconoció, la mayor participación ciudadana hizo que la proporción en favor de Nueva Alianza fuera menor.

En este sentido, Sosa Castañeda dijo que Nueva Alianza impugnará los resultados de la pasada jornada electoral, no por cuestiones cuantitativas, sino por cuestiones cualitativas, en determinadas casillas de los 300 distritos electorales de todo el país, principalmente aquellas que tuvieron rasgos de violencia, aquellas que no se integraron bien por los funcionarios o aquellas que tienen causales para viciar el procedimiento del voto.

Indicó que el plazo es hasta  el 15 de agosto para que el Tribunal Electoral pueda determinar cuales son las casillas que deberán ser revisadas y en su caso ser nulificadas.

Esto significa que el PANAL no pierde su registro, hasta que no termine la etapa impugnativa, apuntó.

El líder de PANAL en Sonora señaló que al final el resultado de la pasada jornada electoral es una lección para los partidos, que deben trabajar de manera más cercana con la gente, trabajando a favor de las causas que la gente demanda.

 

Un comentario

  • Quiere seguir mamando de la ubre este remedo de partiducho…. no más partidos que quieren seguir disfrutando de $$$$ sin hacer nada

Deja un comentario