Diputado electo por Morena, fue quien menos gastó en su candidatura

por Guillermo Saucedo

Con dos operaciones realizadas en las cuales invirtió 8 mil 811 pesos, Luis Armando Colosio Muñoz, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se convirtió en el diputado electo que menos gastó en campaña.

Según la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el diputado electo del distrito 04 con cabecera en el municipio de Nogales, solo destinó recurso público al concepto de “Operativos de Campaña”, sin enfocarse en ninguno de los rubros de propaganda.

El candidato que gastó más y que además no ganó en los comicios fue Oscar Alberto Cano Jiménez, de la coalición Todos por Sonora (PRI, PVEM y PANAL), pues en su intento de ser diputado por el distrito 09 de Hermosillo, erogó un total de 458 mil 047 pesos y realizó 62 operaciones.

Entre los 21 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia gastaron 861 mil 506 pesos, de los cuales, 20 de ellos ganaron el puesto.

Los candidatos de la coalición Todos por Sonora erogaron en conjunto un total de 6 millones 491 mil 611 pesos, siendo solamente Fermín Trujillo Fuentes quien ganó en los comicios con una inversión de 336 mil 162 pesos.

Quienes encabezaron las candidaturas de la alianza Por Sonora al Frente (PAN y PRD) gastaron 4 millones 909 mil 778 pesos, mientras que los de Movimiento Ciudadano (MC), 1 millón 110 mil 521 pesos y los del Movimiento Alternativo Sonorense, 321 mil 445 pesos.

Deja un comentario