El candidato a la Alcaldía por Hermosillo que menos gastó, fue el del partido MAS

por Guillermo Saucedo

Un total de 16 millones 415 mil 297 pesos fueron los que gastaron en conjunto los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo en los pasados comicios electorales.

El recurso público fue destinado en tan solo 40 días a operativos de campañas y a diferentes tipos de propaganda política, esto de acuerdo a información obtenida en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La candidata ganadora, Célida López Cárdenas, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), erogó un total de 633 mil 484 pesos, estando colocada en el cuarto lugar de los más gastadores.

Ernesto de Lucas Hopkins de la coalición Todos por Sonora (PRI, PVEM y PANAL), Myrna Rea Sánchez de la coalición Por Sonora al Frente (PAN y PRD), así como Carlos León García de Movimiento Ciudadano (MC), gastaron 10 millones 927 mil 035 pesos, 2 millones 317 mil 098 pesos y 2 millones 156 mil 150 pesos, respectivamente.

Por su parte, el candidato independiente, Norberto Barraza Almazán, erogó 337 mil 976 pesos, mientras que el aspirante del Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), José Guadalupe Curiel, invirtió en la campaña solo 43 mil 552 pesos.

Deja un comentario