Presionan taxistas al Congreso para que tramite iniciativa de ley para regular Ubers

por Guillermo Frescas

Taxistas integrantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora  temen que su iniciativa de reforma a la ley del transporte sea ignorada y en su lugar se aplique una reforma conforme a la propuesta del Poder Ejecutivo.

Un grupo de concesionarios, encabezados por Jorge Benitez Benitez, presidente de la Unión de Concesionarios del Pasaje, coordinador nacional del Movimiento de Taxistas y Secretario del Transporte de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora acudieron al Congreso del  Estado para buscar una reunión con el diputado Rafael Buelna Clark, presidente de la Mesa Permanente.

“Venimos al Congreso para preguntarle al presidente del Congreso y a la Comisión del Transporte en que etapa va la iniciativa de ley presentada en marzo por el gremio”. Indicó Benítez Benítez.

Consideró que como esta legislatura ya termina. “queremos ver qué avance tiene la iniciativa presentada por el diputado Juan José Lam Angulo del PRD”.

Señaló que en esa iniciativa aceptan que la tecnología llegó para quedarse, que la tecnología es innovación “y no podemos estar en su contra y nos tenemos que adaptar a la nueva tecnología”.

“Sin embargo, por los actos delictivos que se han suscitado a lo largo y ancho del país por uso de vehículos privados para la prestación del servicio público de pasajero a través de una plataforma, proponemos que se quede la tecnología pero que se haga a través de vehículos con concesión, porque de esos vehículos el gobierno si cuenta con una base de datos y cuentan además con los seguros para proteger a los usuarios y sus posesiones. La prioridad debe ser la seguridad de los usuarios”, aseguró.

 

Deja un comentario