Se deben extremar cuidados en hogares en vacaciones: Matty Ortega

por Rafael Rentería

El periodo vacacional es un tiempo donde se presenta un aumento de accidentes en los hogares y en la mayoría de los casos son los menores los que los ocasionan, señaló Juan Francisco Matty Ortega.

El director de Bomberos de Hermosillo, explicó que, como autoridad municipal se suman al llamado a extremar cuidados en los hogares y fuera de ellos, ya cuando los niños y jóvenes están de vacaciones son más propensos a provocar accidentes o participar en ellos.

 “Otro de los riesgos que se tienen sobre todo en las colonias de la periferia muchos juegan en la calle y están expuestos al tráfico vehicular, y si le sumamos que estamos en días de lluvias puede darse el caso que con la crecida de arroyos, canales y formación de cuerpos de agua en algunos predios provoca que se pongan a jugar ahí, y se pone en riesgo su integridad física”, afirmó.

El comandante de Bomberos en Hermosillo, también recomendó que dentro de las medidas preventivas los padres de familia deben cuidar que sus hijos no generen incendios dentro de sus casas y que no jueguen con artículos peligrosos como cuchillos, solventes o conectores de electricidad.

También conminó a que si los niños y jóvenes saldrán alguna excursión siempre vayan con algún adulto que esté al pendiente de ellos, sobre todo avisen el o los sitios a donde irán, ya que si ocurre algún problema, se pueda acudir rápidamente a su rescate.

Deja un comentario