Votan en Hermosillo apenas 1 de cada 2 ciudadanos registrados en el padrón electoral

por Guillermo Frescas

En Hermosillo, sólo uno de cada dos ciudadanos en edad de votar participaron en la jornada electoral del pasado 1 de julio, de acuerdo a los resultado finales dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

De un listado nominal de 600 mil 038 electores registrados en la capital de Sonora, sólo salieron a votar 300 mil 481 ciudadanos, lo que significa una participación del 50.07%.

A nivel nacional, la participación ciudadana fue del 64%, mientras que en Sonora, a nivel estado, fue del 51%, lo que pone a los hermosillenses muy por debajo de la participación nacional.

Cabe mencionar, que la ganadora de la contienda por la presidencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas, obtuvo el triunfo por 101 mil 914 sufragios, esto es el 33.91% de la votación, pero apenas representa el 16.98% del listado nominal registrado en Hermosillo, es decir, menos de uno de cada cinco hermosillenses respaldan la elección del gobierno municipal que entrará en funciones en septiembre próximo.

 

Deja un comentario