Analiza Lorenia Valles iniciativas para el Congreso de la Unión con AMLO

por Guillermo Saucedo

La diputada federal electa por el Distrito 03 de Hermosillo, Lorenia Valles Sampedro, asistió a una reunión en la Ciudad de México con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

El objetivo de la misma fue conocer de cerca las coincidencias entre el poder Ejecutivo y el Legislativo Federal, así como las iniciativas que llegarían al Congreso de la Unión para que los diputados puedan analizar los temas en beneficio de la ciudadanía.

 

“Qué les puedo decir, una jornada muy productiva, nuestro Presidente Electo enfatizó la importancia de implementar la política social que se propuso para el bienestar de la población, todos coincidimos en el compromiso de cumplir las propuestas de campaña y con este impulso conjunto vamos a lograr se cristalicen en muy poco tiempo”, comentó Valles Sampedro.

 

Indicó que propuestas como la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos, Abolición de Fueros y Privilegios, revocar decretos sobre privatización del agua y reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera, son algunas en las que coincide con el próximo mandatario nacional.

 

Valles Sampedro aseguró que la cuarta transformación de México está iniciando, pues López Obrador sentenció que impulsará iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el trasladado del Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la tipificación de nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

 

Además, la revocación de leyes de la Reforma Educativa, la incorporación al Artículo 3º Constitucional el derecho a la educación superior, quitar trabas para la consulta popular, ajustar la administración al plan de austeridad sin despidos de trabajadores de base, Presupuesto y Ley de Ingresos, así como la revocación de mandato.

 

Deja un comentario