Apoya comuna de SLRC pronta apertura de negocios

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 12 de 2018).- Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo económico de la ciudad, el Gobierno Municipal sigue impulsando  acciones y programas de  apoyo para la pronta apertura de negocios.

Jorge Pompa Parra Director Municipal de Desarrollo Urbano,  informó que como resultado de la  simplificación en el proceso de tramitaciones, se ha logrado un incremento considerable en el padrón  de licencias de funcionamiento.

Con la implementación de este procedimiento  que  permite agilizar la tramitación, se estima cerrar el año fiscal   con la expedición de por lo menos 4 mil licencias de funcionamiento, indicó el funcionario público.

Agregó que de acuerdo a la actualización en el registro,  tan solo al cierre del mes de junio del año en curso  se llegó a la suma de 2 mil 800 empadronados y que fueron 3 mil 100 adscritos el año pasado.

Destacó que con la simplificación que puso en marcha el Gobierno Municipal,  el trámite para la expedición de la licencia de funcionamiento se aligeró considerablemente, de tal manera que se puede concretar en el mismo día, siendo que anteriormente tardaba hasta dos o tres meses realizar la tramitación para obtenerla.

Para  disminuir el tiempo,  la simplificación  consistió en la eliminación de algunos documentos y requisitos innecesarios, entre estas modificaciones, se separaron las funciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano, determinándose que las   inspecciones correspondientes se realizan  con apego a la Ley, una vez  operando el negocio para hacer las adecuaciones  en caso de resultar alguna observación.

Deja un comentario