Bienvenidas las críticas y opiniones del proceso de selección: Marco Antonio Andrade

por Aarón Araiza

El Presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción Marco Antonio Andrade Aguirre, dio la bienvenida a las opiniones y críticas que aporten al proceso del nombramiento del quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana tanto de sociedad civil, como de partidos políticos.

Al ser cuestionado el método de selección por el Presidente de Morena en Sonora,  Marco Antonio  Andrade Aguirre, especificó que las funciones del Comité encargado de nombrar a los integrantes tiene la facultades que el propio Congreso autorizó, por lo que cualquier observación debe dirigirse a los legisladores que compusieron la ley integra dicha mesa de trabajo.

Las opiniones y observaciones son bienvenidas, reiteró siempre y cuando aporten a las funciones de la comisión seleccionadora o a la metodología a aplicar para el nombramiento de futuros integrantes.

 “Es un tema del Congreso del Estado, nosotros tenemos un ruta legal, no podemos variar su aplicación  y si alguien considera, ya sea un ciudadano en general  o algún dirigente de partido político que está en todo su derecho de criticar y sugerir propuestas, se debe pensar en la necesidad de una adecuación a la ley de la materia”.

Como sociedad organizada, se puede sugerir a los Diputados en reformar la ley para dar más atribuciones a la Comisión de Selección y modificar la metodología para el nombramiento de integrantes, concluyó.

Deja un comentario