Desaparecerán 45 delegaciones del Gobierno Federal, serán sustituidas por una Coordinación Estatal: Jorge Taddei

por Guillermo Saucedo

Las 45 delegaciones del Gobierno Federal en Sonora serán sustituidas por una Coordinación Estatal de Desarrollo, la cual será encabezada por Jorge Taddei Bringas.

El ex coordinador de campaña de la fórmula al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que a partir del 1 de diciembre se iniciará con el cambio de hacer política y de las maneras de administrar un gobierno.

Indicó que dicha coordinación abarcará todas las funciones de las delegaciones, a fin de reducir la burocracia y ser más eficientes con el desarrollo de los distintos programas sociales.

A partir del primero de enero tendremos el programa de adultos mayores con el doble de la cantidad que se otorga ahora y sin importar de que sean pensionados del IMSS o del ISSSTE, tenemos el programa de apoyo a madres solteras, a discapacitados de escasos recursos y hay que trabajar mucho el 1 de enero con el programa de becas a estudiantes de prepas y las becas de capacitación para el trabajo a jóvenes”, abundó.

Sentenció que las delegaciones eran puestos que se daban de consolación a los grupos políticos, además que había diversidad de funciones que incluso caían en la duplicidad, lo cual daba entrada a la corrupción, gastos excesivos y burocracia innecesaria.

Agregó que los trabajadores de base no serán despedidos, sino que serán reubicados y capacitados para que puedan proyectar sus habilidades y capacidades.

“Una de las primeras iniciativas de Andrés Manuel va a ser que se reduzcan los sueldos de altos funcionarios y lo va a hacer de una manera muy sencilla, quien va a ganar más dinero en el país va a ser el presidente de la República y va a ganar la mitad de lo que gana Peña y de ahí para abajo, entonces estás halando de un nuevo tipo de funcionario, gente que creemos en el servicio público”, finalizó.

Jorge Luis Taddei Bringas:

>Nació en Cananea

>Tiene 61 años

>Ingeniero industrial administrador

>Maestro en Ingeniería en Sistemas

>Doctor en Ingeniería Sustentable

>Docente de la Universidad de Sonora desde hace 34 años

>Ha escrito seis libros

>Ha asesorado 12 tesis doctorales y otras de maestría

>Ha sido un luchador social en Sonora

>Fue candidato a alcalde de Hermosillo en 2006

Deja un comentario