Impugnará PAN sobrerrepresentación en Congresos locales donde ganó mayoría Morena

por Guillermo Frescas

El PAN impugnará la sobrerrepresentación de Morena en los 19 Congresos locales donde ganó mayoría, incluyendo el de Sonora, informó Alejandra lópez Noriega, presidente del Comité Directivo Estatal.

La dirigente estatal del blanquiazul dijo con los números actuales del resultado electoral entran tres diputados plurinominales del PAN al Congreso local,l pero con la impugnación podrían tener hasta cinco legisladores de representación proporcional.

“Se detectó un fraude (sic) en la ley sobre la representación de Morena, (la impugnación) se va hacer a nivel nacional para el Congreso de la Unión, pero también en el Congreso del Estado”.

Explicó que con lo que tiene ahorita Morena se sobrerrepresenta como coalición integrada por Morena, Encuentro Social y PT a nivel nacional. “La ley dice ciertas cosas, el porcentaje es por partido, no por coalición y eso les permite tener sobrerrepresentación”.

“Le vamos a dar para delante en todos los estados, vamos a impugnar la sobrerrepresentación, a partir de hoy ya con la venia de los abogados del CEN del PAN, en los 19 congresos donde Morena ganó la mayoría”, aseveró.

Dijo que jurídicamente hay mucho puntos para llevar adelante este proceso para cuidar la representación en los congresos.

 

Deja un comentario