Podría brincar de Diputada Federal electa a encargada de la Conade: Ana Gabriela Guevara

por Guillermo Saucedo

La diputada federal electa, Ana Gabriela Guevara Espinoza, declaró que podría dejar dicho cargo para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ex atleta olímpica informó que fue invitada por el propio presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, a que sea parte del equipo de transición junto con el secretario de Educación.

“Yo creo que en corto tiempo ojalá se haga oficial, para mí es un gusto, un honor, es un gran reto poder ser parte de ello y ahora poder trabajar y poder abonar  a una labor que me parece muy loable y que hoy ocupamos en el país, tengo mucho entusiasmo de poder desarrollar tantas ideas y tantas cosas de lo que viví y de lo que se puede innovar”, expresó.

Mencionó que la indicación de López Obrador es ampliar el apoyo deportivo y no sólo enfocarse en actividades de alto rendimiento, siendo algo muy importante la reapertura de la Escuela Normal de Educación Física.

Señaló que la Conade ha tenido presupuestos muy variados, recordando que en el sexenio de Felipe Calderón se tuvo un recurso de alrededor de 7 mil millones de pesos, mientras que actualmente es de mil 200 millones, por lo que se armará un plan estratégico para poder cumplir con las metas.

En cuanto a la diputación federal por Sonora, agregó que su suplente es Ana Laura Bernal, quien siempre la ha acompañado en su carrera política y deportiva, asegurando que su curul en la Cámara de Diputados estará en buenas manos.

“Estuvo trabajando conmigo en la campaña, estuvo trabajando conmigo durante muchos años también desde que era deportista, estuvo trabajando conmigo en el Gobierno del Distrito Federal, ahora tendrá esta encomienda, ya está hablado con el partido, incluso Andrés Manuel pidió que ya se convocara a la suplencia para empezar a empatar agendas y también ver el tema de la licencia”, abundó.

Deja un comentario