Realizarán este viernes Mega Simulacro en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 12 de 2018).- Protección Civil y Bomberos Municipales en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil,  PROFEPA y corporaciones de respuesta inmediata a emergencias realizarán un Mega-Simulacro este viernes 13 de julio, así lo informó el titular de Protección Civil en la ciudad.  

Ernesto Portugal García detalló que en el Mega-Simulacro Binacional participan los países, Estados Unidos y México con la hipótesis de una emergencia química mayor, es decir, derrame de materiales peligrosos que se trasladan por esta frontera.

“Vamos a evaluar la respuesta de los cuerpos de rescates, de los hospitales públicos y privados, así como el procedimiento que se lleve a cabo en la zona del derrame. La simulación comprende desde personas intoxicadas hasta las maniobras en el manejo del material derramado.

Específicamente, se trata específicamente de una dispersión de amoniaco que,  de acuerdo al ensayo, se producirá al impactarse  un camión  de carga,  que transporta  dicho  elemento químico y un  camión que trasladará tanques de gas butano”, expresó el funcionario.

Portugal García manifestó que el evento coordinado se llevará a cabo en la zona de la aduana comercial a partir de las 6:00 de la mañana. En punto de las 7:00 de la mañana se activará el sonido de emergencia indicando la emergencia a la que se deberán avocar todas las corporaciones. La operación se llevará acabo buscando no afectar las actividades normales  en la línea comercial.

Deja un comentario