Lloverá de nuevo este fin de semana en Sonora: Conagua

por Rafael Rentería

Por segundo fin de semana consecutivo en el estado de Sonora se presentarán lluvias, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), externó que debido a un sistema de aire cálido y húmedo proveniente del pacífico mexicano, favorecerá para un potencial de lluvia alto para prácticamente todos los sectores de la entidad.

 

 “Hay posibilidades buenas pero sobre todo para el oriente y norte de Sonora es donde hay más posibilidades con un 60 a un 70 por ciento la probabilidad de lluvias para esa zona, serán de moderadas a fuertes de 25 a 50 milímetros e incluso algunas podrían rebasar los 50 milímetros. Y para el centro, y sur del estado podrían andar en un 40 a un 50 por ciento, y serán de ligeras a moderadas, de entre los 5 a los 25 milímetros”, indicó.

 

La parte noroeste aseveró, será la parte menos favorecida de Sonora con un 20 por ciento de posibilidades de lluvias, las cuales serán muy ligeras y menores de 5 milímetros.

 

Lagarda Vázquez, precisó que esas lluvias vendrán acompañadas de tormenta eléctrica y vientos con rachas que podrán alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

Deja un comentario