Realizan con éxito mega simulacro

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13).- Este viernes se realizó el Mega Simulacro Binacional encabezado por Protección Civil Municipal en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, así como la Policía Municipal y demás corporaciones de seguridad y de rescate.

Ante una emergencia química por derrame de material peligroso, se evaluó la respuesta y maniobras realizadas por las distintas corporaciones y grupos, así como de los hospitales públicos y privados para atender a los heridos.

En el evento simulado realizado en las inmediaciones de la Puerta Fronteriza Comercial San Luis II, se contó también con la participación de la PROFEPA, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, SEDENA, grupos de emergencia y hospitales, además de autoridades y grupos de emergencia de Arizona.

Durante el simulacro, se realizaron las maniobras necesarias para atender a las personas intoxicadas y lesionadas ante el percance, el cual comprendió el choque de dos camiones  cisterna, uno contenía material químico y el otro gas butano, lo cual podría provocar mayores riesgos en caso de presentarse un incidente real.

Ernesto Portugal García, director de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de la realización de este tipo de simulacros, no solo por la coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera, sino también porque permite evaluar los protocolos y las maniobras de respuesta de cada corporación, para hacer frente ante un incidente real.

El simulacro se realizó a las 7:00 de la mañana y por varios minutos se interrumpieron las actividades en las aduanas de México y Estados Unidos, así como el flujo vehicular en la carretera internacional.

Deja un comentario