Fue sensato posponer reformas constitucionales: Célida López

por Guillermo Saucedo

Como una decisión sensata calificó Célida López Cárdenas a la petición que hizo la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, sobre que el Congreso local no abordara en sesión extraordinaria la municipalización del transporte público y las reformas a la Constitución Política.

La presidenta municipal de Hermosillo electa mencionó que si dejan gobernar a Pavlovich Arellano lo hará de una buena manera, sin embargo, señaló que en su alrededor hay personas que no tienen voluntad política para construir acuerdos a favor de la gente.

“Me parece una decisión sensata, si a la Gobernadora del Estado la dejan gobernar lo va a hacer bien, el gran problema que tiene la Gobernadora es que tiene mucha gente a su alrededor que no le entiende”, aseveró.

López Cárdenas señaló directamente al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, como el actor intelectual de la estrategia que ha causado un hartazgo en la ciudadanía, y por ende, un desgaste a la imagen de la mandataria estatal.

“El Secretario de Gobierno debe de salir de donde está, no puede seguir el ‘Potrillo’ en la Secretaría de Gobierno, él está detrás de toda esta estrategia y del desgaste político con el que llegó la Gobernadora del Estado”, manifestó.

Agregó que en Morena hay personas con criterio, por lo que la Gobernadora tendrá el apoyo de los senadores, diputados y alcaldes en lo que queda de su gobierno, pues aseguró que se necesitan mutuamente para construir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.