Atiende Comandancia Municipal de Navojoa recomendaciones de la CEDH

por Guillermo Saucedo

Las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia la Comandancia Municipal de Navojoa ya fueron atendidas por el ayuntamiento y todo opera con normalidad, informó Pedro González Avilés.

El presidente de dicho organismo autónomo recordó que tras un recorrido en el interior de las instalaciones de la corporación policiaca, se encontraron faltas de ventilación y de sanitarios, así como olores fétidos, paredes deplorables y pisos muy sucios, todo esto en las celdas en donde se retienen a las personas que cometen faltas administrativas.

“Después de haber hecho observaciones y de haber pedido que se clausuran las celdas de la comandancia municipal, todas las observaciones que se hicieron a la autoridad municipal de Navojoa ya fueron subsanadas y ya está funcionando nuevamente con celdas que reúnen todos los requisitos que nosotros pedimos como es higiene, baños, agua, ventilación”, abundó.

El ombudsman agregó que estará visitando las comandancias de cada uno de los municipios, a fin de que se cumpla con todos los requerimientos para que la persona que esté privada de la libertad provisionalmente esté en un lugar digno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.