Es saludable que los diputados hayan pospuesto la municipalización del transporte: Ignacio Peinado

por Guillermo Saucedo

Como saludable calificó Ignacio Peinado Luna el que los diputados del Congreso del Estado hayan pospuesto la municipalización del servicio transporte público.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo mencionó que es momento que la propuesta sea seriamente analizada por todos los sectores sociales, pues la reforma que iba a ser votada el pasado miércoles no había sido consensada al menos con quienes integran la organización que representa.

“Me parece muy importante y muy saludable se haya detenido para su discusión, para dialogarse, analizarse, que haya una mesa, que el Congreso se abra, que sea promotor del espíritu democrático y que escuche a la sociedad civil organizada, a la gente que le pueda aportar a este tema y no imponer”, expresó.

Comentó que con lo que se dio a la luz, la municipalización se iba a realizar a medias, pues solo darían la facultad a los ayuntamientos de ser los administradores del servicio, sin los elementos necesarios para ofrecerlo con la calidad requerida.

“Al usuario le da lo mismo quién tiene la rectoría del transporte público, lo que el usuario requiere es quién va a resolver las necesidades de movilidad, quién da certeza y garantía de que el transporte va a mejorar”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.