Llegan más de 900 mil turistas a Puerto Peñasco en el primer semestre del 2018

El flujo vehicular aumentó 10% a partir de la implementación del “corredor seguro”

por Demian Duarte

En el primer semestre del año Puerto Peñasco logró un incremento notable en el volumen de automóviles que cruzaron hacia ese destino por la frontera en Lukeville, Arizona, lo que permitió un incremento hasta más de 900 mil visitantes con origen en Estados Unidos.

De acuerdo con Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, los aumentos reportados en el primer semestre del 2018, reflejan un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año 2017.

En ese sentido consideró que el llamado corredor seguro, establecido por la carretera 8 que une a Puerto Peñasco con Arizona, ha resultado de una importancia estratégica, pues además del aumento en los turistas, también ha resultado en cero incidentes.

Anotó que fueron 215 mil 853 los vehículos registrados en el punto de cruce de Lukeville-Sonoyta en el periodo que comprende de enero al 30 de junio.

También destacó que los niveles de ocupación de los hoteles se han mantenido en niveles altos y que hay fines de semana y feriados en los que no es posible encontrar una sola habitación disponible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.