Atiende Defensoría Pública del Estado cerca de 3 mil asesorías y 130 asuntos jurídicos

por Guillermo Saucedo

Alrededor de 3 mil asesorías y 130 asuntos judicializados son los servicios que ha brindado durante los primeros siete meses del año la Defensoría Pública en el Estado de Sonora.

El director, Edmundo de León Cortés, informó que diariamente ofrecen sus servicios gratuitos en las agencias del Ministerio Público, en donde toman declaración a todo aquel que citan como posible imputado por un delito.

“Vamos trabajando muy duro, con mucho empeño, con mucho ánimo, damos un servicio muy completo, muy integral, sobre todo en materia civil y familiar estamos progresando mucho, estamos atentos diariamente de que toda la gente que vaya por problemas familiares, divorcios voluntarios, sean bien atendidos”, manifestó.

El divorcio encausado es el servicio más solicitado en materia familiar, mientras que en materia penal el 70% de los asuntos se arreglan por medio de la conciliación.

Agregó que la planta de abogados es de 95 en toda la entidad, además de que se espera un crecimiento en los próximos tres años.

Deja un comentario