Eclipse Lunar más largo del siglo se avecina en Julio

¡El fenómeno natural será acompañado de una “luna de sangre”!

Este año el mundo vivirá el eclipse más largo del siglo XXI, un fenómeno natural que podrá apreciarse en su totalidad en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En América del Sur se verán solo las etapas finales mientras que en América del Norte no se podrá contemplar.

Entre la noche del 27 de julio y madrugada del 28 de julio, se registrará el eclipse más largo de este siglo; tendrá la particularidad de ser el más largo de los últimos 100 años pues, aunque la fase total se podrá apreciar durante una hora y 43 minutos, el eclipse completo tendrá una duración de 3 horas y 55 minutos.

Se trata de un eclipse total de Luna es decir, la tierra se alineará entre el sol y la luna, que se encontrara en su fase “llena”.

Resultado de imagen para eclipse lunar
Eclipse Lunar. Imagen: Internet.

En este lapso, la tierra opacará la luz del sol y los únicos rayos que pasen a través de la atmósfera terrestre harán que la luna se torne de un color naranja intenso o rojizo, haciendo tributo al nombre de “luna de fuego” o “luna de sangre“. A lo largo del fenómeno la luna irá perdiendo su brillo hasta quedar completamente oscura y posteriormente comenzará a verse de tonos naranjas.

La Tierra estará más alejada a lo largo de su órbita y por esto el eclipse se tornará más largo, ya que la luna tardará en atravesar su sombra, lo cual dará la imagen de una luna más pequeña por la sombra que esta tendrá.

Imagen relacionada
Varias personas observan el eclipse lunar total cerca de un edificio histórico en Calcuta. Foto: La Vanguardia

Para este eclipse total de luna el cielo tendrá cambios dos semanas antes, el 13 de julio, y dos semanas después, el 11 de agosto, fechas en las que habrá eclipse solar parcial, haciendo parte de una sola temporada de eclipses.

Por la Redacción, con información de DigitalMex.

Deja un comentario