Entrarán nuevos impuestos con la nueva Ley de Control Vehicular para el Estado de Sonora

por Guillermo Saucedo

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Armenta Ramírez, declaró que la nueva Ley de Control Vehicular para el Estado de Sonora contempla nuevos impuestos que el ciudadano tendrá que pagar a partir del próximo mes de enero.

Señaló que los diputados del Congreso del Estado en ningún momento dieron explicación sobre la iniciativa, por lo que luego de una revisión jurídica, se percató que la legislación marca la adquisición de nuevas placas, licencias de conducir, así como el pago de la verificación anticontaminante.

“Nosotros desde que publicaron los dictámenes empezamos a analizar las leyes que se pretendían aprobar y nosotros emitimos un comunicado en el sentido de que estas leyes son meramente recaudatorias y punitivas. Desde luego que quien no cumpla con eso, el Estado podrá cargarles créditos fiscales que tendrán que pagar en un momento”, manifestó.

Señaló que con la nueva Ley Catastral, se tienen contemplados nuevos aumentos al impuesto predial en la entidad, agregando que el tema del veto y la municipalización del transporte fueron tan solo cortinas de humo.

“El Gobierno del Estado de manera muy astuta crea una cortina de humo con el tema del veto legislativo y al final lo retira, pero aprueba este tipo de leyes que desde nuestra perspectiva son recaudatorias y punitivas que al final de cuenta le van a traer más carga al ciudadano sonorense”, finalizó.

Deja un comentario