Hay que protegerse de las altas temperaturas: Protección Civil

por Leonardo Rodríguez

Las altas temperaturas registradas en los últimos días no constituyen una “ola de calor como tal, pero serán un constante en próximas fechas, por lo que se deben tomar las debidas precauciones para evitar deshidrataciones y golpes de calor, afirmó Guillermo Moreno Ríos.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que para que se considere una onda de calor, las temperaturas deben mantenerse por arriba de la media durante 5 días consecutivos, lo que no ha ocurrido.

“No es una ola de calor, simplemente se están presentando días que sobrepasan la media histórica en algunos de los casos, no es una ola de calor como se le llama regular mente, en una ola de calor viene determinada cuando el pronóstico está durante 5 días la máxima va a rebasar el promedio máximo de esos días”, dijo.

Sin embargo, agregó, las condiciones climatológicas hacen necesario que se tomen precauciones entre las que destacó evitar asolearse de las 10:00 a las 16:00 horas y evitar las actividades deportivas en esas horas, vestir ropa ligera, colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, mantenerse hidratado, evitar bebidas azucaradas y alcohólicas, usar protector solar, gafas, sombrilla gorra o sombrero y no dejar a niños y adultos mayores en vehículos.

Moreno Ríos recordó que en el interior de los coches las temperaturas pueden llegar hasta los 70 grados centígrados, lo que podría provocar severos daños a la salud de las personas que se queden dentro de vehículos, por lo que recomendó extrema precaución con los menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.