Llaman a extremar precauciones para preservar fauna local

por Leonardo Rodríguez

Debido a que las garzas que anidan en el humedal de Paseo Río Sonora y Quintero Arce están iniciado sus prácticas de vuelo y terminan por caminar en la vía, autoridades del municipio hacen un llamado a los automovilistas a tener precaución al pasar por el área y evitar la muerte de estos animales, de los cuales ya han fallecido 5 especímenes.

Saúl Ruiz Fernández, titular del Instituto Municipal de Ecología señaló que son cerca de 100 nidos los que se encuentran en la zona del humedal, donde varias garzas están iniciando su vida y al ser inexpertos en el vuelo terminan caminando por la transitada rúa.

El funcionario explicó que estos animales, al igual que las tortugas, siempre han estado en este sector, pero al ser actualmente una zona más transitada, la fauna local se ha visto comprometida por la presencia humana.

Ante esto, Ruiz Fernández hizo una llamado a los ciudadanos a mantener una velocidad moderada al transitar por el área, agregando que se contará con la presencia de agentes de tránsito en el sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.