Exhortan a la población a cuidarse de los golpes de calor

por Rafael Rentería

Mantiene el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Salud Municipal, el llamado a la población para evitar ser parte de las estadísticas de golpes de calor o demás afectaciones asociadas por el fuerte calor que azota a la ciudad.

 

La Doctora Selene Aello y quien forma parte de la Dirección de Salud en Hermosillo, contó que en esta época de verano es indispensable el continuar haciendo continuamente el llamado a la población para extremar medidas con el cuidado de su salud.

 

“Se deben estar tomando constantemente agua o suero son algunas de las recomendaciones con el fin de que los hermosillenses no padezcan complicaciones en su salud por las altas temperaturas que predominan en la región”, dijo.

 

La doctora Selene Aello recordó que es fundamental mantenerse hidratados con ese tipo de bebidas, sin embargo es necesario que las personas eviten los productos azucarados o energéticos, pues solo les provocarán más sed y eso no ayuda a mantener estabilidad en el cuerpo.

 

“De la misma forma recomendamos no salir entre las 12:00 de medio día y las 5:00 de la tarde o realizar alguna actividad física que requiera exponerse a los rayos solares, son parte también de las indicaciones que todos deben atender, ya que de eso radica el que no padezcan un golpe de calor o deshidratación”, especificó.

 

Por otra parte y en lo que respecta a la preparación de los alimentos, recomendó no dejar ciertos productos a la intemperie que suelen perderse, lo cual de no considerarlo pudiera repercutir en enfermedades gastrointestinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.