Sancionan a “cochinones”

por Rafael Rentería

A cerca de 400 dueños de predios ha sancionado el Ayuntamiento de Hermosillo por hacer caso omiso a las notificaciones de mantener limpios sus propiedades, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

 

El Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que dentro del operativo de rescate de espacios públicos y que la actual administración ha realizado en los últimos dos años, ha rendido frutos, pero de la misma forma reconoció, se han tenido que aplicar sanciones económicas a dueños de predios que incurren en contaminación para la ciudad o que incluso hacen caso omiso a una orden de la autoridad.

 

“El llamado que hemos estado haciéndole a la ciudadanía en Hermosillo en estos casi 3 años ya de la actual administración municipal, es que nos ayuden teniendo una ciudad lo más limpia posible, aquí lo fundamental es que ensuciemos menos, pero también dentro del operativo de rescate de espacios públicos y donde se generan grandes cantidades de basura, hemos hecho la indicación a los dueños de esos predios a que los limpien y los mantengan así para no seguir generando más contaminación. Pero igual nos hemos topado con casos donde hacen caso omiso y a la fecha llevamos ya como unas 400 sanciones económicas aplicadas por esa acción”, indicó.

 

Pérez Pumarino dijo, que las sanciones económicas a dueños de predios por esa situación en lo particular van desde las 150 a las 300 UMAS (Unidades de Medidas y Actualización) y resaltó que a la fecha se han hecho unas 2 mil notificaciones a dueños de predios.

 

Finalmente comentó, que dentro de las últimas acciones hechas en ese operativo, se atendieron dos rescates de espacios en la Colonia Álvaro Obregón y otro más en el bulevar Colosio y Obregón, donde lograron retirar más de 9 toneladas de basura, así como colchones y tarimas que indigentes habían acumulado por mucho tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.