Lluvias traerán rachas de vientos importantes: UMPC

por Rafael Rentería

Rachas de vientos que rondaran picos máximos de 50 kilómetros por hora, son los que se sentirán en Hermosillo en las siguientes horas y no mayores a 90 como se comentó en redes sociales, aclaró Guillermo Moreno Ríos.

 

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que desde este miércoles hasta el viernes habrá precipitaciones en prácticamente todo el estado de Sonora y en el caso particular de Hermosillo, se está haciendo la recomendación tomar las debidas precauciones por los vientos que se presentaran.

 

“Vimos información en redes sociales que habría vientos en el caso de Hermosillo por arriba de los 90 kilómetros por hora. Pero de acuerdo a datos proporcionados por fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), nos informaron que si habrá rachas de vientos pero alcanzaran rachas como máximo por encima de los 50 kilómetros por hora. Por eso reiteramos, el hacer caso únicamente a fuentes oficiales”, afirmó.

 

Moreno Ríos abundó, que la presencia de precipitaciones ligeras en los siguientes días, permitirá que en Hermosillo las máximas bajen a los 38 a 40 grados centígrados.

 

Finalmente recomendó a la población, el podar sus árboles para que sus ramas no golpeen con los cables y generen explosiones de transformadores, la limpieza de alcantarillas, asegurar cosas que se tengan en los techos y si se vive en zonas consideradas de riesgo tomar las debidas precauciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.