Abren convocatoria a «Jóvenes con Futuro» 

JOVENESCONFUTURO

Estímulo educativo para estudiantes de preparatoria y universidad.

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 26 de 2018).- Con el objetivo de seguir contribuyendo en la educación de los jóvenes sanluisinos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga convoca a los estudiantes al programa “Jóvenes con Futuro”.  

Karla Herrera Higuera coordinadora del Departamento de Atención a la Juventud mencionó que el programa es un estímulo económico para los alumnos de preparatoria y licenciatura.

“El interés de este Gobierno es que ningún joven deje sus estudios por la falta de recursos económicos, el apoyo que el departamento estará entregando es para cubrir un monto de su inscripción. Son mil pesos y 2 mil pesos según el nivel que se cursa.” indicó Herrera Higuera.

La coordinadora de DAJ detalló que los interesados en solicitar el apoyo deben estar inscritos en alguna institución educativa media superior o superior. No contar con un apoyo similar y que los ingresos familiares no sean mayores a tres salarios mínimos.

Los documentos a entregar en la Dirección Deporte y Juventud ubicada en av. Nuevo León y calle 8, al interior del Bosque de la Ciudad son copias de CURP, acta de nacimiento e identificación de alumno, además de comprobante de domicilio, constancia de estudios y carta de ingresos familiares.

Karla Herrera agregó que “Las oficinas están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde; al entregar los documentos se llenará un formato de solicitud y estudio socioeconómico. La página www.sanluisrc.gob.mx/jovenesconfuturo está disponible con mayor información”.

Señaló que la convocatoria estará vigente hasta el 17 de agosto del presente año. Resaltó que es importante acudir con la documentación completa y antes de la fecha mencionada. Los resultados se darán a conocer el día 24 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.