Aplica AguaH tandeo en comunidades rurales de Hermosillo

por Rafael Rentería

Debido a la falta de disponibilidad de recursos para abastecer las comunidades rurales de El Molino de Camou y San Isidro, el organismo operador de agua (AguaH), aplica tandeo a los más de mil 200 usuarios que existen en ese lugar, señaló Jesús Davis Ozuna.

 

El coordinador de organismos rurales de AguaH, comentó que que dichas comunidades se surten con dos pozos de agua en la zona, mismos que ya casi están abatidos, por ello se brinda el servicio en intervalos de 12 horas, sin embargo también se apoyan con dos pipas para surtir a los usuarios.

 

El funcionario municipal dijo que ante esta situación para la próxima semana se iniciará con la excavación de un nuevo pozo, obra que tendrá una inversión de 5 millones de pesos y dará agua suficiente para abastecer a esas comunidades.

 

“Nos hemos dado a la tarea de hacer tandeos ya sea en las tardes o mañanas y nos apoyamos también en pipas para dar el servicio en esas dos comunidades rurales. Hubo en los últimos días algunas fallas eléctricas y eso provoco fallas que redundaron en el abastecimiento a familias tanto de el Molino de Camou como de San Isidro”, afirmó.

 

Davis Ozuna dijo también, que la comunidad de San Bartolo podría presentar problemas similares y entrar en el esquema de tandeos, pues el pozo que abastece a esa comunidad ha bajado sus niveles de agua y pronto será insuficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.