Provocan altas temperaturas más incendios de maleza en Hermosillo: Bomberos

por Rafael Rentería

En un 30% se incrementan los incendios de basura y maleza debido a las altas temperaturas que se sienten en la ciudad, afirmó el titular del departamento de Bomberos en Hermosillo.

 

Juan Francisco Matty Ortega, aseveró que se tienen identificadas áreas donde se presenta mayor incidencia de incendios y esto es debido a que es donde se presenta mayor contaminación, principalmente al norte en colonias como Insurgentes, Solidaridad, Laura Alicia Frías y en el sur así lugares como Las Peredas, Cuauhtémoc, Altares y Palo Verde.

 

“Como bomberos de Hermosillo estamos haciendo de nuevo un llamado a la comunidad en general para evitar el tirar la basura a cielo abierto y a mantener limpios sus patios y banquetas en sus hogares. El 95% de los incendios de maleza son provocados ya sea por la quema de basura que se propaga, las bachas que tiran las personas, entre otros factores”, precisó.

 

Matty Ortega, recordó que en 2017 se presentaron 9 mil 125 siniestros y de ellos, el 60% fueron de maleza y basura, diariamente atienden por lo menos 25 servicios de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.