Invita protección civil a no dejarse guiar por redes sociales

por Leonardo Rodríguez

En casos de alertas debido a condiciones climatológicas extremas, es necesario acercarse a fuentes oficiales y no tomar como cierto todo lo que se publica en las redes sociales, toda vez que en este tipo de medios se tiende a magnificar las posibilidades de catástrofes, afirmó Guillermo Moreno Ríos.

El titular de la Unidad Municipal de Protección civil dijo lo anterior refiriéndose a las posibilidades de lluvia dadas a conocer para la tarde de ayer, pues en redes se había manejado la posibilidad de rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, cuando las fuentes oficiales daban a conocer algo diferente.

«Se desató en redes sociales una controversia de que iban a estar arriba de 90 kilómetros por hora, pero ya checando con CONAGUA y UEPC manifiestan que sí pueden presentarse rachas por arriba de 50 kilómetros por hora pero son de 10 a 20% de probabilidades de que se puedan llegar a presentar vientos a esos niveles», dijo la mañana del miércoles.

Debido anterior, el funcionario hizo un llamado a consultar fuentes oficiales como las Comisión Nacional del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil, además de la dependencia a su cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.