La coalición Juntos Haremos Historia sorprenderá positivamente en el Congreso de la Unión: Lorenia Valles

por Rafael Rentería

A diferencia de lo que la oposición ha querido hacer creer, la Sexagésima Cuarta Legislatura contará con una mayoría integrada por personas preparadas, muchas con licenciatura, maestrías y doctorados, otras con la experiencia que da la lucha social y todos con importantes trayectorias en muy diversos ámbitos, comentó la legisladora electa por el Distrito 3 Federal de Hermosillo, Lorenia Valles Sampedro.

 

“Se equivocan quienes han desdeñado el nivel de preparación de quienes formaremos parte de las bancadas de Morena, PT y PES en la LXIV legislatura, por el contrario, es gente comprometida, que aportará mucho, gracias a su preparación y experiencia en diversos ámbitos”.

 

Valles Sampedro participó durante la reunión que tuvieron las y los diputados de su coalición en la Ciudad de México, en la cual uno a uno se fueron presentando, al tiempo que explicaban sus grados académicos, experiencia y participación política.

 

“Creo que estos grupos parlamentarios van a sorprender positivamente porque además de que algunos tenemos experiencia parlamentaria, otros la tienen en la administración pública o están capacitados en diferentes áreas cuyos conocimientos significarán grandes ventajas al momento de legislar”, apuntó.

 

La diputada hermosillense, asistió a este encuentro en la capital del país, donde, además de conocerse personalmente, se explicaron algunos aspectos del funcionamiento de la Cámara de Diputados y del trabajo parlamentario que tienen enfrente.

 

“Esta próxima legislatura será un reflejo más real de la sociedad misma, pues la mayoría de los legisladores se parecen cada vez más a sus representados” apuntó Lorenia Valles y agregó “será importante tomar las decisiones parlamentarias y políticas siempre bajo el principio de sumar a partir del dialogo y el consenso, lograremos una coordinación fuerte a fin de cumplir cada uno de los compromisos que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los propios legisladores hemos asumido”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.