Reconstruyen el rostro de Jesús niño a partir de la Sábana Santa

A través de técnicas con las que se actualizan fotos antiguas de criminales, la Policía italiana recrea el rostro infantil de Cristo

Roma.- La Policía italiana reconstruyó con las técnicas informáticas con las que se construyen los retratos-robot la imagen del que sería Jesús de niño, a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.

Los expertos han aplicado las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

En este caso, la Policía ha realizado el proceso invertido y ha comenzado por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto Cristo, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño.

El resultado es la imagen de un chico de unos 10 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía sería así como un “retrato-robot” de un Jesús de niño.

El experimento ha sido realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín.

EFE / FOTOS: EFE

Deja un comentario