Marca PT distancia con Morena

Somos una fuerza aliada pero no sumisa: Jaime Moreno Berry

Por Humberto Corral

Trabaja equipo de Jaime Moreno Berry en la Agenda Legislativa que propondrá en favor de los sonorenses, además de otras medidas en Ayuntamientos y el Congreso de la Unión.

Hermosillo.- Estamos acostumbrados a ser oposición, nuestras tareas no nos desvían del compromiso con Andrés Manuel López Obrador ni tampoco, los adquirido con los sonorenses.
En el marco del Consejo Político Estatal, desarrollado en esta capital, el Coordinador Estatal de Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry agregó que el compromiso en la Alianza, era exclusivamente para la elección constitucional y no para hacer gobierno.
Lamentó que los dirigentes de MORENA en la entidad, hayan dejado de lado los compromisos adquiridos y advirtió que en ninguno de los tres niveles de Gobierno, el PT permitirá la marginación de quienes se creen los dueños absolutos del triunfo electoral 2018.
Reconoció el liderazgo del Presidente electo, López Obrador, sin embargo subrayó que las tareas proselitistas del ejercito petista, también contribuyó para los escaños que ahora sustenta su partido, así como de la garantía de la subsistencia del Partido del Trabajo por 6 años más.
“El PT pretendió siempre llegar a acuerdos en favor de la población, pero por ningún motivo aceptará imposiciones, como pretendieron establecer los dirigentes de MORENA en Sonora”.
Inclusive lamentó que en medio del conflicto haya quedado un profesionista, que cumple con todos los requisitos y el perfil para ostentar un cargo de esa naturaleza, sin embargo la actitud de MORENA de conducirse impositivamente, el PT lo rechazó.�
En ningún momento Moreno Berry dio a conocer ni el nombre del profesionista ni el cargo al que aspiraba dentro del Congreso del Estado.
Como se dio a conocer en su oportunidad, el Partido del Trabajo alcanzó dos diputaciones federales, 5 diputaciones locales de representación proporcional y está en la lucha por espacios plurinominales, así como varias alcaldías y regidurías a lo largo y ancho del territorio sonorense.
En la Asamblea desarrollada aquí, por unanimidad se aprobó la medida de rechazar la actitud adoptada por MORENA de encabezar las propuestas y marginar al PT en las tareas legislativas y de apoyo a la ciudadanía de Sonora.
En el evento estuvieron presentes los diputados electos por este instituto político Rodolfo Lizarraga Arellano, Distrito XIII, Guaymas; Filemón Ortega, Distrito local XXI, Huatabampo; y otros; así como la alcaldesa electa por Guaymas, Sara Valle Dessens, entre otros beneficiados del proceso electoral 2018.

Deja un comentario