Llaman autoridades a no dejar aires acondicionados prendidos por riesgos de incendios

por Rafael Rentería

El dejar los aires acondicionados prendidos cuando no hay nadie en casa se convierte en un riesgo latente de que pueda presentarse un incendio, declaró el director de Bomberos en Hermosillo.

 

Juan Francisco Matty Ortega, recomendó a la población en lo general, a apagar sus aparatos de refrigeración en el caso que vayan a salir de sus casas y de esa forma, prevenir un siniestro.

 

“Hemos conocido muchos casos donde personas suelen dejarlos encendidos con el fin de que sus hogares o establecimientos permanezcan fríos, sin embargo está comprobado que si existe una falla eléctrica dentro de estos se podría iniciar una llamarada que en el peor de los casos se propaga y consume el total de los inmuebles”, enfatizó.

 

Lo recomendable recalcó, es que se sugiere hacer lo mismo con focos o cualquier otro aparato que sea de corriente, pues según los antecedentes de años anteriores indican que la mayoría de los siniestros parten de esos materiales.

 

Matty Ortega añadió, que es fundamental que las personas se cercioraren de que las conexiones en sus casas estén firmes y no presenten alguna alteración, ya que eso ayudará a que no haya cortos circuitos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.