Se complica reparto de diputaciones plurinominales; entra IEE en receso

por Guillermo Frescas

El Instituto Estatal Electoral decretó receso para discutir el reparto de diputaciones plurinominales, luego de no lograr un acuerdo tras la votación de dos propuestas diferentes.

Luego de rechazar con cinco votos en contra la propuesta de la consejera Claudia Ruiz Reséndez de asignar dos diputados a Morena y tres a Acción Nacional, el Consejo General rechazó también por cinco votos la propuesta original de asignar tres legisladores a Morena y dos al PAN.

En ambos casos, los consejeros Daniel Rodarte, Daniel Núñez y Arturo Kitazawa votaron en contra de las propuestas. La Consejera presidente Guadalupe Taddei Zavala y Claudia Ruiz Reséndez, votaron a favor de quitar un diputado a Morena y dárselo al PAN, mientras que Vladimir Gómez Anduro y Maribel Salcido Jashimoto votaron a favor de la propuesta original de tres pluris para Morena y dos para el PAN.

Taddei Zavala acotó que hoy 30 de julio es el plazo legal para entregar las constancias de mayoría a los diputados de representación proporcional o plurinominales.

DjZl5PUU8AEB9Iq

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.