Aprueba IEE distribución de regidores plurinominales

por Guillermo Frescas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral voto la distribución de los regidores de representación proporcional para los cabildos de los 72 municipios de la entidad y será el PAN el partido que tendrá el mayor número de regidores plurinominales.

Acción Nacional tendrá 48 regidores plurinominales; el Partido Revolucionario Institucional tendrá 44 representantes y el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá 39 posiciones y Movimiento Ciudadano, 18 regidores de representación proporcional.

El ayuntamiento que más regidores plurinominales de un solo partido tendrá será el de Navojoa con cuatro por parte del PRI, mientras que el Partido Encuentro Social no logró ninguna representación proporcional en cabildo alguno.

En Hermosillo, el PRI tendrá 2 regidores plurinominales, mientras que PAN, Verde Ecologista, MC, Panal y MAS tendrán un regidor cada uno, a los que se sumará un regidor independiente.

Cajeme tendrá dos regidores independientes, dos de Movimiento Ciudadano y dos del PRI, más uno del PAN y uno del Verde Ecologista.

 

PAN 48 regidores

PRI 44

PRD 6

PVEM 7

PT 7

MC 18

PANAL 8

MORENA 39

PES 0

MÁS 8

INDEPENDIENTES 9

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.