Para garantizar seguridad de Guaymas y San Carlos autoridades realizan operativos

Hermosillo, Sonora; a 31 de julio de 2018.- Operativos de inteligencia, reacción y proximidad social, realizan autoridades del Estado y la Federación para garantizar la seguridad de Guaymas y San Carlos.

Altos mandos de corporaciones de seguridad del Estado y la Federación integrantes del Grupo de Coordinación Sonora, se reunieron en el C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) donde establecieron estrategia operativa de inteligencia, vigilancia y proximidad ciudadana.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) realizan operativos en zonas urbanas y turísticas del municipio.

En los puntos de control provisional se llevan a cabo revisiones de vehículos para verificar que no cuenten con reporte de robo, así mismo para prevenir e inhibir delitos en diferentes modalidades, además de brindar apoyo a los turistas y ciudadanos que así lo requieran.

Con la finalidad de reforzar estos operativos por instrucciones de la Dirección General, la Policía Estatal de Seguridad Pública envió a más elementos y unidades vehiculares en apoyo.

Los filtros de inspección se realizan en los principales bulevares y zonas turísticas, apoyados por el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.