Invitan a tramitar tarjetón y credencial nacional de discapacidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 02  de 2018).- A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  Terapia Física, de DIF Municipal se expiden los tarjetones de discapacidad y se hace la gestión para el trámite de la Credencial Nacional de Discapacidad, con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad.

Los requisitos para solicitar el tarjetón de discapacidad son los siguientes, copia del certificado médico que especifique el tipo de padecimiento que limite su movilidad, credencial nacional de discapacidad, en caso de ser adulto mayor presentar su credencial INAPAM, copia de algún comprobante de domicilio y una foto tamaño credencial o infantil.

Lupita Sánchez de Reina, presidenta de la paramunicipal, dio a conocer que los cajones de discapacidad que se encuentran en la ciudad son exclusivamente para personas que así lo requieran ya que únicamente se debe utilizar para facilitar el acceso a las personas, subir y bajar en caso de que las personas con discapacidad vengan acompañados y en caso de venir solos dejar el vehículo estacionado.

Indicó que los requisitos para solicitar la credencial nacional de discapacidad, certificado médico donde especifique que la discapacidad es permanente, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de una identificación oficial, el trámite de la credencial tiene una duración de aproximadamente dos meses.

Explicó que con la credencial se pueden adquirir múltiples beneficios como los son la solicitud de becas para discapacidad, tarjetón de discapacidad, descuentos en transporte, descuento en placas y pasaporte mexicano y algunos otros servicios públicos.

Asimismo informó que la vigencia del tarjetón es por un año y en caso de que la persona con discapacidad no tenga la oportunidad de venir a hacer el trámite se puede acudir al domicilio del solicitante.

Invitó a acudir a las instalaciones de UBR, en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31 o bien, comunicar al teléfono 5345628 con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.