Asesinan a puñaladas a reo en el Cereso # 1 de Hermosillo

por Leonardo Rodríguez

Tras participar en una riña al interior del Centro de Readaptación Social #1 de Hermosillo, un interno de aproximadamente 31 años de edad perdió la vida la mañana del pasado jueves al recibir al menos 10 heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el hecho se suscitó por presuntas disputas de poder en uno de los pabellones más bravos en el interior del centro penitenciario, esto tras la reciente mudanza del hoy fallecido a dicha zona de la prisión.

Tras una investigación, se ha logrado determinar que el occiso respondía en vida al nombre de José Carlos Samaniego Lara, alias “El Bambino” de 31 años de edad, quien fuera recluido en abril de 2017 tras su participación en el secuestro y homicidio de Ramón Daniel Ramos Acosta, conocido empresario de la ciudad fronteriza de Nogales.

Como se recordará, el 22 de abril de 2010, Ramos Acosta, de 40 años fue secuestrado y se pidió un rescate a su familia, la cual pagó una fuerte suma de dinero a los plagiarios al día siguiente, el sábado 23 de abril de 2010.

La entrega del efectivo se hizo en una calle de la colonia Lomas de Fátima, sin embargo, los plagiarios no entregaron a la víctima en el sitio, por lo que al pasar los días la familia decidió hacer la denuncia ante las autoridades.

Tras esto, las pesquisas iniciadas por la entonces Policía Estatal Investigadora llevaron a la captura de José Carlos Samaniego Lara, originario de Nogales, e Irvin Pérez Osuna, entonces de 22 años de edad, originario de Guaymas y con domicilio en la ciudad fronteriza.

Los detenidos confesaron a las autoridades que habían participado en el secuestro acompañado de una tercera persona y juntos habían trasladado al empresario a un panteón de la localidad, donde lo ultimaron con un tiro y lo enterraron.

Tras esto, Samaniego Lara fue procesado y trasladado a prisión, pasando por más de un centro penitenciario, hasta llegar a Hermosillo, donde fue muerto 8 años después, como se ha dicho, en una aparente disputa por el control de un pabellón.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.