Casi no se resuelven a favor transferencias electrónicas no reconocidas: Condusef

por Rafael Rentería

Reconoce la Condusef en Sonora que en la gran mayoría de los casos donde clientes de la banca denuncian transferencias electrónicas no reconocidas, no se puede recuperar los montos.

 

Blanca Alicia Rosas López, Sub Delegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que la efectividad que tienen registrada donde el cliente recupere el monto de lo robado a través de una transferencia electrónica no reconocida, es muy bajo, pero como institución de gobierno pueden coadyuvar a través de otras vías.

 

 “Siempre tienen a su alcance el acudir ante los tribunales y la Condusef  si emite un dictamen que es una opinión técnica jurídica sobre la procedencia de la reclamación y en la mayoría de los casos se considera que es procedente la misma”, dijo.

 

Rosas López agregó, que la Condusef si puede opinar sobre la procedencia de la reclamación ante un juez, quien valorara si es procedente o no esa opinión y en ese sentido reconoció que en la gran mayoría de los casos el respaldo de esa dependencia federal surte efecto a favor de los clientes de la banca.

 

Finalmente recomendó de nuevo el tener mucho cuidado con no proporcionar ningún dato de tarjetas bancarias por teléfono ni por páginas de internet que en la mayoría de los casos son falsas y por ello los conminó mejor que en el caso de alguna duda acudir a sus bancos y hablar directamente con un asesor.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.