Es legal la huelga en Leoni, pues está emplazada desde mayo pasado: Héctor Robles

Guillermo Frescas

La huelga en la empresa Leoni Wiring Systems es completamente legal, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo, Héctor Robles Ruiz, mientras que Remedios Andrade, líder del sindicato de esa empresa acusó al gerente de planta de tener actitudes de “nazi”.

Las banderas rojinegras no se levantarán de la planta hasta en tanto la empresa no retire a Víctor Burciaga de la gerencia, manifestó la líder sindical.

“Es un nazi, no nos deja ir al baño, no nos ofrecen condiciones de trato digno y la empresa se ha empeñado en mantenerlo porque aseguran que tiene muy buenos números en productividad y como no, si no nos quiere dar tiempo de tomar ni agua”, acotó.

En la planta trabajan 4 mil personas, 1 mil 200 de ellos no están sindicalizados y 800 son ingenieros especializados en desarrollo de arneses automotrices.

El secretario general de CTM en Hermosillo manifestó que el movimiento de huelga es legal pues la empresa está emplazada desde mayo pasado.

Explicó que la huelga no se había estallado porque hubo negociaciones e intentos de llegar a acuerdos con la mediación del gobierno de Sonora, lo que llevó a un aplazamiento del estallido por 2 semanas.

El líder sindical denunció que las condiciones de trabajo se han vuelto insostenibles, pues el comedor de la empresa presenta poca higiene, no se encienden los aires acondicionados de la planta en medio de temperaturas de hasta 55 grados centígrados y los camiones en que se se moviliza al personal tampoco tienen aires acondicionados.

“Nosotros no estamos por romper la paz laboral, sabemos que Leoni es el mayor empleador en materia industrial de Hermosillo, sin embargo la empresa nos ha obligado a ir al paro laboral, y aunque la principal demanda es que se remueva al gerente, queremos que se nos cumpla con el pliego petitorio que hemos presentado, nosotros como central obrera estamos obligados a defender los intereses de los trabajadores”, acotó.

Un comentario

  • Fuera Remedios Andrade. Fuera, Fuera
    Ella es la que se tiene que ir de esta empresa. Ella cree que ayuda a los trabajadores pero lo que está haciendo es comprometer el sustento de las familias.
    Ya es bastante lo que tiene esta mujer aquí.
    Le pedimos que se vaya a descansar a su casa y permita que personas que realmente queremos trabajar lo hagamos.

Deja un comentario