Intervendrá Consejo Municipal de Participación Ciudadana en tema de parque canino

por Leonardo Rodríguez

En vista de que son dos las organizaciones ciudadanas las que se encuentran en pugna respecto a la construcción de un parque canino en el interior del Parque Francisco I. Madero, la comuna ha optado por solicitar la intervención del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Angelina Muñoz Fernández, presidenta municipal de Hermosillo, señaló que la sociedad ya se encuentra muy dividida, por lo que las autoridades no deberían de intervenir en una disputa entre organizaciones ciudadanas.

Es por lo anterior, dijo, que en búsqueda de una mediación efectiva y en aras de encontrar una mejor solución, la munícipe pidió la intervención de dicho organismo.

Como se recordará, la construcción del parque se proyectó debido a las iniciativas de organizaciones ciudadanas de apoyo a los animales, lo cual inconformó a otra organización que se decanta por la preservación de las áreas verdes.

“Pedí la intervención  del Consejo Municipal de Participación Ciudadana justamente para entrar en un diálogo más cercano y entender a las dos partes, como autoridad no puedo contribuir a una división más entre dos grupos organizados de la sociedad,  si de por sí la sociedad está dividida en opiniones”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.