Reformas constitucionales atarán las manos a próxima legislatura: Matrecitos

por Leonardo Rodríguez

Las reformas constitucionales que se pretende hacer a la Constitución Política del Estado de Sonora son algo inaceptable que probablemente afecte las facultades de la próxima legislatura y sus ejercicios durante la próxima legislatura, aseveró Martín Matrecitos Flores.

El diputado electo de Morena y virtual coordinador dela bancada Morenista en el Congreso del Estado comentó que este tipo de iniciativas no hará otra cosa que generar un conflicto entre las fuerzas políticas tanto locales como federales.

“Es reprobable, creo que conflictúa la relación futura tanto en el ámbito local, la relación con el Congreso y las autoridades federales, porque deja un mal precedente de lo que se pretende hacer, hasta ahorita no tenemos ciencia cierta de lo que es el dictamen, pero nosotros pensamos que es más de lo que en el primer intento se trató de hacer”, afirmó.

Ante esto, dijo, se hará lo posible por detener esto desde la chancha política, pero de no lograrse algo mediante la diplomacia, se hará por medio de acciones legales ante las instancias correspondientes.

“Creo que lo del fuero es secundario, un pretexto para ver lo que en el fondo quieren ver, que es el veto, vetar los nombramientos que nosotros podamos hacer cuando se cumplan los plazos y haya que hacer cambios e inclusive la conformación de la plantilla del personal de confianza del Congreso”, aseveró.

FRASE

“Nos dejarían en la indefensión para impulsar la austeridad republicana que Andrés Manuel está llevando a cabo a nivel nacional”

 

Deja un comentario